"Que viva Dios y el humo", la frase que se escuchaba en Cambita durante el sepelio de Kiko la Quema




Residentes de Cambita Garabitos despiden a Kiko la Quema.JORGE MARTÍNEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de marzo del 2024.

José Antonio Figuereo Bautista, conocido como "Kiko la Quema", el presunto delincuente más buscado por la Policía Nacional en la República Dominicana, fue despedido en Cambita Garabitos, San Cristóbal, con una gran participación de amigos y familiares. Durante el traslado de su cadáver hacia el cementerio, cientos de personas se unieron al recorrido expresando sus opiniones y emociones.

Se escucharon frases como "Él era quien ponía el orden aquí en Cambita", "Que viva Dios y el humo", y "Ahora es que va a ver delincuencia aquí", destacando la figura de Kiko la Quema en la comunidad. Amigos y familiares elogiaron su papel en la localidad, aunque las autoridades lo señalaban como un criminal involucrado en diversas actividades ilícitas.

El sepelio estuvo marcado por la emotividad y las expresiones de los presentes, quienes destacaron la importancia de Kiko la Quema en la zona. La controversia también rodea su muerte, con alegaciones de que fue mandado a matar por el presidente Luis Abinader, mientras que algunos señalan que su presencia mantenía el orden en Cambita Garabitos.

La trágica muerte de Kiko la Quema ha dejado tensiones en su familia, con la hermana del fallecido, Miriam Figuereo, reportando problemas con las autoridades. La controversia persiste, y la figura de Kiko la Quema sigue generando debate en la comunidad y más allá.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente