
No se especificaron los horarios exactos de la prohibición de este tipo de eventos, pero se destacó la importancia de mantener el bienestar comunitario y evitar impactos negativos en el sector turismo, vital para la economía dominicana. Se resaltó la necesidad de coordinación entre las fuerzas policiales y otras instituciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos y garantizar su seguridad.
Como parte del "Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024", liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Policía Nacional aumentará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el país, especialmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales.
Estas medidas se aplicarán del martes 26 de marzo al domingo 31, abarcando todo el período de la Semana Mayor. Además, la Alcaldía del municipio de Las Terrenas también anunció prohibiciones similares, como la de las fiestas clandestinas y la instalación de casas de campaña en lugares públicos, con el fin de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante las festividades.