Según denunció Roberto Santana, un total de 800 agentes han renunciado al Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Dominicano



Santana refirió que en el penal de la Victoria hay una corrupción entre agentes de la policía y gente del narcotráfico.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

23 de marzo del 2024.

Según denunció Roberto Santana, un total de 800 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), encargados de movilizar a los imputados de alto riesgo, principalmente relacionados con actos de corrupción, han renunciado al Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Dominicano. Santana, experto en temas carcelarios, atribuyó estas renuncias al deterioro del nuevo sistema penitenciario y a las precarias condiciones laborales.

Durante una intervención en el programa “Rumbo de la Tarde”, Santana afirmó que otros agentes también presentaron sus renuncias, pero que estas no fueron aceptadas. Se quejó de que, cuando algunos miembros del personal se niegan a participar en las prácticas mafiosas y de tortura que ocurren en la Procuraduría General de la República, las autoridades optan por despedir a los agentes.

Santana destacó la falta de transparencia en las investigaciones sobre incidentes en el sistema penitenciario, como la aparición de una fibra óptica y la instalación de parábolas en el penal de La Victoria. Explicó que, a pesar de la formación de comisiones investigadoras, los resultados no se han dado a conocer. También mencionó un incendio reciente en La Victoria y expresó su esperanza de que las autoridades no abandonen las investigaciones.

El experto en temas carcelarios descartó la posibilidad de que el incendio en La Victoria fuera resultado de una lucha entre bandas, y sugirió que pudo haber sido provocado intencionalmente. Además, señaló la existencia de corrupción entre agentes de la policía y personas vinculadas al narcotráfico en La Victoria, con actividades como la venta de camas y un supuesto pago diario al comandante del penal.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente