Uno de los Detenidos por el Atentado en Moscú Confiesa que les Prometieron Dinero a Cambio del Ataque

 

Vista de la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras el tiroteo en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, el 22 de marzo de 2024OLGA MALTSEVA/AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

24 de marzo del 2024.

Uno de los detenidos presuntamente implicados en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú ha confesado que les prometieron 500.000 rublos, aproximadamente 5.000 euros, por llevar a cabo el atentado, en el cual perdieron la vida 133 personas.

En una grabación del interrogatorio publicada por el Canal Uno de la televisión rusa, uno de los detenidos afirmó: "Medio millón de rublos". Ante la pregunta de los interrogadores sobre quién le proporcionó el dinero, el detenido respondió: "No lo he recibido aún. He recibido la mitad". Según explicó, el dinero le llegó por una transferencia a una tarjeta bancaria.

Las detenciones se llevaron a cabo como resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov. La intervención comenzó alrededor de las 3 de la madrugada.

Los detenidos fueron interceptados mientras conducían un Renault Logan blanco, presumiblemente el mismo vehículo utilizado para llegar al Crocus City Hall alrededor de las 20:00 del viernes. Posteriormente, escaparon en el mismo vehículo, logrando llegar hasta la autopista de Kiev cerca de Jatsun, a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Aunque las autoridades continúan con la investigación, del interrogatorio se desprende que la operación se planificó hace aproximadamente un mes, cuando se hizo la propuesta económica a quienes luego llevaron a cabo el ataque.

La confesión del detenido arroja luz sobre los motivos detrás del devastador ataque en Moscú, destacando el papel del dinero como incentivo para perpetrar actos terroristas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente