Claves para elegir el traje perfecto para hombre

 


Imagen ilustrativa de hombre de trajeFUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

15 de abril del 2024.

Con la llegada de la temporada de eventos, es fundamental contar con el traje adecuado. Marta Orío, directora Creativa de la firma española de moda masculina Boston, ha elaborado un decálogo con las claves de estilo para encontrar el traje de hombre perfecto:

Ajuste perfecto: Es fundamental que el traje te siente bien, con el hombro en su sitio y el largo adecuado de pierna y manga. Debe ser ni muy ajustado ni demasiado holgado.


Fijarse en el hombro: La zona del hombro es clave para determinar si el traje está bien confeccionado. Las hombreras deben quedar en el sitio natural del hombro.


Solapas de la americana: Deben quedar bien asentadas en el pecho, sin ahuecar. Un buen cruce es esencial para que el quiebre de planchado asiente la solapa.


Espalda y cuello: La parte trasera del traje no debe quedar arrugada ni sobrar tela. La 'U' que rodea el cuello debe estar ajustada al cuello de la camisa.


Largo de mangas y pantalón: Las mangas del traje deben dejar sobresalir el puño de la camisa. El largo del pantalón puede variar según gustos y edades, pero se tiende a llevar algo más corto.


Complementos: La corbata sigue siendo importante en eventos formales, pero cada vez se lleva más el traje sin corbata y pañuelo.


Traje de tres piezas: Si optas por un traje de tres piezas, asegúrate de que el chaleco ajuste bien, sin apretar, y que respete el cruce de la chaqueta. No se debe usar cinturón con chaleco.


Elección del tejido: La lana fría, los linos y las fibras naturales como el algodón son opciones populares. Las fibras naturales permiten a la piel transpirar y son adecuadas para casi todas las estaciones.


Camisa: Las camisas de sastrería suelen tener más entretela y un pie de cuello algo más ancho. Elige un cuello armado que complemente el traje.


Ocasión y tendencia: Elige el traje según la formalidad y hora del evento. Para bodas, comuniones o bautizos, un traje marino o gris con camisa de rayas celestes y corbata es una opción acertada.

Para cuidar el traje en perfectas condiciones, lávalo en seco después de usarlo y guárdalo en una buena percha para evitar deformaciones en el hombro. Con estas claves de estilo, encontrar el traje perfecto será mucho más sencillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente