Comisión de abogados asegurará que los casos pendientes de audiencia sean atendidos de manera oportuna y garantizará la asistencia de los reclusos de La Victoria a dichas audiencias



Debido al incendio en la cárcel La Victoria fueron trasladados 1,400 privados de libertad a 21 centros penitenciarios a diferentes provincias.ARCHIVO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

06 de abril del 2024.

Una comisión de abogados de la Consultoría Jurídica de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha sido designada para dar seguimiento a las audiencias de los privados de libertad trasladados desde la cárcel de La Victoria a otros centros penitenciarios después del incendio del pasado 18 de marzo. Esta medida tiene como objetivo evitar retrasos en los procesos judiciales debido a la falta de traslados de los reclusos.

Los abogados de la institución se encargarán de establecer contacto con los tribunales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para proporcionar un padrón en formato CD con información sobre los privados de libertad trasladados y su ubicación en los diferentes centros penitenciarios.

Esta comisión de abogados asegurará que los casos pendientes de audiencia sean atendidos de manera oportuna y garantizará la asistencia de los reclusos a dichas audiencias. Además, se ha implementado un protocolo que incluye la creación de un padrón con nombres y fotos de los reclusos trasladados, así como la coordinación de citas con los jueces a través de los coordinadores de audiencias de los tribunales.

A pesar de los desafíos surgidos tras el incendio en La Victoria, la DGSPC ha gestionado el traslado a audiencias de un total de 258 presos de los más de 1,400 que fueron reubicados.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente