La mujer detenida fue identificada como Clairzier Emase, quien estaba siendo requerida por las autoridades de Haití. Emase formaba parte de un grupo de 142 reclusas que habían escapado de la prisión civil de Cabaret en Haití.
Fotografía muestra a peligrosa fugitiva haitiana que estaba siendo buscada por las autoridades de su país.
El comunicado oficial del Ejército señaló que la captura tuvo lugar cuando Emase intentaba ingresar al territorio dominicano por el municipio Comendador de Elías Piña. Tras su detención, fue entregada a la Policía Haitiana para los procedimientos correspondientes.
El Ejército destacó que las autoridades haitianas habían proporcionado perfiles de los criminales que habían escapado de las cárceles en su país, con la advertencia de que podrían intentar ingresar a territorio dominicano. Ante esta alerta, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dio instrucciones para reforzar la vigilancia en los puestos fronterizos y desplegar un mayor número de soldados en operaciones de patrullaje.
La detención de Emase representa un importante logro en la cooperación entre las autoridades dominicanas y haitianas para garantizar la seguridad en la región fronteriza.