El avión que sufrió daños en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) permanece varado en el país



El avión de Air Europa que sufrió averías en un hoyo de la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas, continúa varado en el país en espera de reparación.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de abril del 2024.

El avión de la aerolínea Air Europa que sufrió daños en el tren delantero tras impactar en un hoyo de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) permanece varado en el país, a la espera de ser reparado y poder retomar su ruta hacia Madrid, España.

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la aeronave sufrió daños en su tren delantero durante el incidente ocurrido el pasado domingo, cuando el asfalto se desprendió en la pista de aterrizaje 17:35, lo que obligó a cerrar las operaciones de vuelos durante tres horas.

El director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López, confirmó que el avión aún se encuentra en el área de estacionamiento del aeropuerto, a la espera de unas piezas necesarias para reparar la parte afectada del fuselaje y poder trasladarlo de regreso a Madrid.

Aunque Air Europa es la única aerolínea afectada por este incidente, Aerodom está en conversaciones con la línea aérea para abordar cualquier reclamación relacionada con los daños sufridos por la aeronave. López destacó que el aeropuerto siempre responde en casos de daños atribuibles a la administración de la terminal, y que cuentan con pólizas de seguro para atender estos eventos.

El hoyo en la pista de aterrizaje, que se encontraba bajo observación para ser reparado próximamente, está siendo investigado para determinar las posibles causas que provocaron el problema. Mientras tanto, se realizó una solución provisional y se están tomando muestras y realizando análisis para definir un plan de acción definitivo, que posiblemente incluya una reparación de mayor envergadura en la zona afectada.

A pesar de los contratiempos causados por este incidente, Aerodom asegura que la pista de aterrizaje está operando sin problemas luego de las correcciones realizadas por las brigadas de mantenimiento. Sin embargo, el suceso provocó la cancelación de tres vuelos, el desvío de siete hacia otros aeropuertos alternos y retrasos en nueve operaciones tanto de salida como de llegada al aeropuerto, afectando a cientos de pasajeros.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente