El Departamento de Justicia anunció que dieciséis personas fueron acusadas en relación con una extensa "estafa de abuelos"



FBI
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

30 de abril del 2024.

El Departamento de Justicia anunció que dieciséis personas fueron acusadas en relación con una extensa "estafa de abuelos" dirigida a defraudar a estadounidenses de edad avanzada con millones de dólares. Once hombres de la República Dominicana y cinco personas más fueron acusadas en este caso.

Según la acusación, los acusados participaron en una estafa operada desde centros de llamadas en la República Dominicana. Utilizaron tecnología para hacer que las llamadas parecieran provenir del interior de los Estados Unidos y se hacían pasar por familiares de las víctimas, diciéndoles que necesitaban ayuda debido a un supuesto accidente automovilístico o arresto.

Una vez que las víctimas estaban convencidas, otros miembros de la conspiración se hacían pasar por abogados defensores o agentes policiales, persuadiendo a las víctimas para que proporcionaran miles de dólares en efectivo. Luego, reclutaban mensajeros en Estados Unidos para recoger el dinero en efectivo de las víctimas y enviarlo a la República Dominicana.

Los acusados enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo, junto con multas considerables. Las agencias como el FBI, HIS, SSA-OIG y NYPD están involucradas en la investigación del caso.

El Departamento de Justicia está comprometido a proteger a las víctimas de estos crímenes y a procesar implacablemente a quienes se dirigen a personas mayores vulnerables para robarles sus ahorros.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente