El Ejército israelí confirma la interceptación de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría de los cuales fueron derribados fuera del espacio aéreo de Israel



Este vídeo tomado de AFPTV tomado el 14 de abril de 2024 muestra explosiones iluminando el cielo en Hebrón, Territorios Palestinos, durante un ataque iraní contra Israel.AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

14 de abril del 2024.

El Ejército israelí ha declarado que ya no es necesario que la población se refugie en búnkeres, luego de confirmar la interceptación de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría de los cuales fueron derribados fuera del espacio aéreo de Israel. Aunque las restricciones sobre las reuniones públicas y los viajes escolares siguen vigentes, la situación ha mejorado considerablemente.

A pesar de los ataques, no se han reportado muertes, aunque una niña beduina resultó gravemente herida en la cabeza por la metralla. La mayoría de las intercepciones se realizaron fuera de las fronteras israelíes, gracias a la colaboración con sistemas antiaéreos propios y de aliados como Estados Unidos y el Reino Unido.

Irán lanzó estos ataques como represalia por el reciente ataque al consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel y que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. Las alarmas antiaéreas sonaron en todo el país, y se reportaron explosiones en lugares emblemáticos como el parlamento y la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente