El Papa Francisco llega a la Plaza de San Marcos para celebrar una misa en Venecia, Italia, el domingo 28 de abril de 2024.
El pontífice, de 87 años, llegará a Verona en helicóptero a las 8:00 horas locales y será recibido por autoridades locales y religiosas. Luego se dirigirá a la Basílica de San Zenón para reunirse con sacerdotes y consagrados, y más tarde interactuará con niños y jóvenes en la plaza exterior del templo.
Posteriormente, Francisco se trasladará al histórico anfiteatro romano, la Arena de Verona, para presidir el encuentro "Arena de Paz - Justicia y Paz". Allí, abordará temas como el desarme y las migraciones, y Eresponderá preguntas de la audiencia.
Después de este evento, visitará la cárcel de Montorio, donde conocerá a la dirección, los agentes penitenciarios y los voluntarios que trabajan en el lugar, y compartirá un almuerzo con los presos.
La visita culminará con la celebración de la misa en el estadio Bentegodi, seguida por la clausura del evento. Se espera que al finalizar la homilía, el papa regrese al Vaticano en helicóptero, con hora de llegada estimada para las 18:15 horas locales.
Esta visita a Verona sigue a la intensa agenda que el papa mantuvo durante su reciente visita a Venecia, donde llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron encuentros con presos, jóvenes y la celebración de una misa en la plaza de San Marco.