El presidente de Argentina, Javier Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, manifestó este lunes que no descarta buscar la reelección



El presidente de Argentina, Javier Milei, gesticula antes de encender el candelabro gigante de la Menorah, instalado para la tradicional Fiesta Judía de las Luces de Hanukkah, en Buenos AiresJUAN MABROMATA/AFP

pOR aLFONSO aLVAREZ, WWW.LASPALOMASTV.COM

09 DE ABRIL DEL 2024.

El presidente de Argentina, Javier Milei, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, manifestó este lunes que no descarta buscar la reelección si cumple con los objetivos que se ha propuesto y si cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

En una entrevista, Milei expresó que estaría dispuesto a aspirar a un segundo mandato en 2027 si la gente así lo decide y si logra cumplir con los objetivos que se ha fijado.

El mandatario afirmó que su objetivo actual es consolidar a La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha que lidera, como una fuerza política nacional para obtener una victoria contundente en las elecciones legislativas de medio término en 2025.

Para esos comicios, Milei espera alcanzar un resultado "imponente" que le permita al oficialismo, actualmente minoritario en el Parlamento, obtener una composición favorable en ambas cámaras del Congreso para avanzar en las reformas estructurales que propone.

Milei destacó que su gestión cuenta con una aprobación que "supera lo negativo" y que su imagen pública se mantiene en niveles similares a cuando asumió el cargo. Asimismo, señaló que es considerado el segundo presidente con mejor imagen a nivel mundial.

El presidente Milei, un economista de orientación libertaria, ha implementado un estricto plan de ajuste fiscal que ha impactado en la actividad económica del país, en un contexto de alta inflación que recientemente ha comenzado a disminuir.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente