Eleuterio Martínez, ingeniero y ambientalista, ha expresado su preocupación y desacuerdo con el argumento del gobierno respecto a la tala y quema de árboles en Las Calderas, Baní





El senador de Peravia, Milcíades Franjul, mientras caminaba ayer por un espacio del área de las Dunas de Baní que fue objeto de desmonte y destrucción.JOSÉ DICÉN

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de abril del 2024.

Eleuterio Martínez, ingeniero y ambientalista, ha expresado su preocupación y desacuerdo con el argumento del gobierno respecto a la tala y quema de árboles en Las Calderas, Baní. En una entrevista en el programa de televisión “Revista Tele 15”, Martínez abogó por la protección total de esta reserva ecológica, criticando la visión fragmentada de la protección ambiental.

Martínez argumentó que aunque la tala y quema ocurrida esté fuera del área protegida oficialmente, afecta un ecosistema donde la arena es el hábitat de muchas especies. Insistió en que el sistema ecológico debe protegerse en su totalidad y no por partes, utilizando una analogía con la protección de una casa.

Además, describió las Dunas de Las Calderas como un ecosistema único en el Caribe y subrayó su importancia como patrimonio natural de la República Dominicana. Martínez hizo hincapié en la necesidad de proteger estas dunas en su integridad.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, una comitiva llegó a la zona para inspeccionar los daños provocados por la tala y quema indiscriminada. El senador de Peravia, Milcíades Franjul, expresó su alarma al ver el área afectada y prometió acciones para exigir la protección de este patrimonio natural. Por otro lado, dirigentes comunitarios pidieron la destitución de funcionarios y medidas inmediatas para restaurar y proteger Las Dunas de Baní.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente