En una contundente acción contra el crimen organizado, se llevó a cabo la Fase II de la Operación Caimán en varias provincias del sur del país y en el municipio Santo Domingo Este



En el operativo arrestaron varias personas y decomisaron armas y dinero

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

11 de abril del 2024.

En una contundente acción contra el crimen organizado, se llevó a cabo la Fase II de la Operación Caimán en varias provincias del sur del país y en el municipio Santo Domingo Este, donde se realizaron más de 38 allanamientos por aire, mar y tierra. Esta operación conjunta, dirigida por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contó con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica.

Desde las primeras horas de la mañana, un equipo compuesto por 481 miembros de la DNCD, las Fuerzas Armadas y más de 40 fiscales se desplegó en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo desmantelar las estructuras criminales que operan en la región y combatir el tráfico de drogas, especialmente tras el decomiso de cinco toneladas de cocaína en los últimos meses.

El operativo incluyó la instalación de un centro de operaciones estratégico en el sur, equipado con tecnología de vanguardia para enfrentar al crimen organizado transnacional. Además, se utilizaron cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones para realizar despliegues especiales en lugares de difícil acceso, incluyendo la custodia del litoral costero marino de Barahona y Pedernales, e incluso la llegada a Isla Beata.

En el transcurso de la operación, se realizaron arrestos, se decomisaron armas, dinero y otras evidencias relacionadas con las actividades criminales. Aunque aún se están procesando los resultados de los allanamientos y otras diligencias de investigación, se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles sobre los resultados obtenidos.

En Barahona, al menos siete personas fueron detenidas como parte de este operativo. Los familiares de los detenidos expresaron su preocupación por no poder ver a sus parientes y exigieron respuestas sobre su situación.

Esta operación representa el esfuerzo más grande realizado en el sur del país contra el crimen organizado, resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo durante varios meses con el apoyo estratégico de agencias locales e internacionales.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente