Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
18 de abril del 2024.
La medida también incluye presentación periódica y el uso de un dispositivo electrónico para Pérez Espinal. Se le acusa de haber pagado a dos individuos para llevar a cabo el homicidio en el municipio de Tamboril, Santiago, en 2020.
La jueza Yiberty Polanco justificó la prisión domiciliaria debido a la condición de salud de Pérez Espinal, argumentando que ya no podría ser testigo o víctima en el caso.
Esta decisión ha generado críticas por parte de la familia de la víctima. Ana Dolores Rodríguez, hermana del fallecido, expresó su descontento, afirmando que había pruebas suficientes para justificar la prisión preventiva de la acusada.
El abogado de la familia de las víctimas, Carlos Villanueva, explicó que Pérez Espinal ahora se convierte en otra imputada en el caso. Mientras tanto, los dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato, Joan Giancarlo Acosta y Fabricio Antonio Báez Pérez, están cumpliendo un año de prisión preventiva.
El caso ha sido marcado por la trágica situación en la que una historia de celos llevó a un acto violento que cobró la vida de Julio Cesar Rodríguez Paula, tras una relación de 41 años de matrimonio con Daneris Antonia Pérez Espinal.