Joe Biden firmó una ley el miércoles que destina una importante cantidad de recursos para apoyar a Ucrania, Israel y aliados de Estados Unidos en Asia.



La policía se enfrentó el miércoles a manifestantes universitarios en Texas y California, mientras en Harvard y otras universidades se multiplicaban los campamentos a favor de los palestinos.(AP FOTO/STEFAN JEREMIAH)

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

25 de abril del 2024.

Joe Biden firmó una ley el miércoles que destina una importante cantidad de recursos para apoyar a Ucrania, Israel y aliados de Estados Unidos en Asia. La legislación, valorada en 95,300 millones de dólares, incluye 60,800 millones para Ucrania, 26,400 millones en ayuda militar para Israel, y 8,100 millones para aliados como Taiwán, además de asistencia humanitaria para la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la oposición republicana para aprobar esta ley, destacando que es un "buen día para la paz mundial". Biden anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania comenzará a llegar rápidamente, criticando a los republicanos que intentaron retrasar el proceso parlamentario.

La ayuda militar a Ucrania incluirá municiones de defensa aérea, artillería y vehículos blindados, entre otros equipos. Además, la ley proporciona asistencia humanitaria para Gaza, instando a Israel a facilitar la entrada de esta ayuda al enclave palestino sin demoras.

En cuanto a China, la legislación contiene medidas para contener su influencia, destinando fondos para apoyar a aliados en Asia y dando a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, un plazo para vender las operaciones en Estados Unidos a un inversor de un país no considerado adversario de EE.UU. en un año, o enfrentar su prohibición en el país. TikTok ha anunciado que impugnará la ley ante los tribunales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente