La Fuerza Aérea de República Dominicana emitió un comunicado explicando la situación de la aeronave TP-75 "Dulus", que recientemente utilizó el espacio aéreo de Paraguay sin autorización previa.





Avión DULUS en República Dominicana

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

08 de abril del 2024.

Según el comunicado, la aeronave estaba programada para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago de Chile, del 9 al 14 de abril. Para este propósito, la institución militar contrató a la empresa The Ferry Services, especializada en transporte de aeronaves a nivel internacional, para gestionar los permisos de sobrevuelo y llenar los planes de vuelo necesarios.

Sin embargo, el piloto de la aeronave, Joaquín Moriones, fue alertado el miércoles 3 de abril de que estaba volando en espacio aéreo paraguayo sin autorización. Al recibir la llamada de la torre de control del aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, Moriones ya se encontraba a 40 millas náuticas de la estación de control y a unas 10 millas del espacio aéreo argentino.

Moriones había consultado previamente a las autoridades paraguayas sobre la necesidad de solicitar permiso de sobrevuelo, y le informaron que no era necesario. Por lo tanto, no incluyó dicha solicitud en su plan de vuelo desde la República Dominicana hacia Chile.

La situación se resolvió posteriormente mediante el llenado y envío de un formulario de solicitud de sobrevuelo a las autoridades aeroportuarias de Paraguay, así como el envío de una carta firmada por el Comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana al Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitando el sobrevuelo de la aeronave.

La aeronave TP-75 “Dulus” ya se encuentra en Santiago de Chile, lista para participar en la mencionada feria internacional.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente