La guerra entre Israel y Hamás ha alcanzado su séptimo mes, mientras continúan las negociaciones



Varios hombres caminan en medio de la devastación causada por meses de bombardeos israelíes en Jan Yunis, después de que Israel retirara sus fuerzas terrestres del sur de la Franja de GazaMOHAMMED ABED/AFP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

07 de abril del 2024.

La guerra entre Israel y Hamás ha alcanzado su séptimo mes, mientras continúan las negociaciones en El Cairo para establecer una tregua en la Franja de Gaza y liberar a más de un centenar de rehenes en manos del movimiento palestino.

El director de la CIA estadounidense, Bill Burns, y el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Al Thani, se reunirán con mediadores egipcios para las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás.

Hamás ha dejado claro que sus principales demandas son un alto el fuego total en Gaza y la retirada de las fuerzas israelíes del territorio.

Estas negociaciones tienen lugar después de que Israel anunciara la destitución de dos oficiales responsables de la muerte de siete trabajadores humanitarios en un ataque contra un convoy de una organización no gubernamental en la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha instado a un alto el fuego inmediato y ha sugerido condicionar la ayuda estadounidense a Israel a una reducción en la muerte de civiles y una mejora en la ayuda humanitaria.

Desde el inicio del conflicto, se han reportado numerosas bajas, tanto en el lado israelí como en el palestino, con devastadoras consecuencias humanitarias en la Franja de Gaza. El hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, ha quedado en ruinas tras semanas de asedio israelí, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Las conversaciones de paz han sido intermitentes y no han logrado avances significativos desde la tregua de una semana en noviembre.

La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, ha expresado su preocupación por la situación y ha instado a ambas partes a buscar una solución pacífica al conflicto.

Mientras tanto, los ciudadanos afectados por la guerra en Gaza, como Siham Achur y su familia, continúan enfrentando condiciones extremadamente difíciles, con una ayuda humanitaria que muchos consideran insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente