La Junta Central Electoral (JCE) ha iniciado la logística electoral con la impresión de más de 25 millones de boletas para las elecciones programadas para el 19 de mayo



El presidente de la JCE, Román Jáquez, encabezó el acto de observación de la impresión de las boletas para las elecciones presidenciales y legislativas de mayo

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de abril del 2024.

La Junta Central Electoral (JCE) ha iniciado la logística electoral con la impresión de más de 25 millones de boletas para las elecciones programadas para el 19 de mayo. Esta actividad marca el inicio simbólico del proceso electoral y refleja el compromiso de la JCE con la transparencia y la eficiencia en la organización de los comicios.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó la importancia de este hito, señalando que la impresión de las boletas es el símbolo material del proceso electoral. Acompañado por otros miembros de la JCE y delegados de los partidos políticos, Jáquez Liranzo supervisó el inicio del proceso de impresión en la Editora Corripio, ubicada en la Zona Industrial de Herrera.

Se informó que se imprimirán distintos números de boletas para cada nivel de elecciones, con un respaldo adicional del 8% para cada nivel. Habrá un total de 8,797,192 boletas para las elecciones presidenciales, 7,864,304 para las elecciones senatoriales y la misma cantidad para las elecciones legislativas nacionales. Además, se imprimirán 932,888 boletas para la diputación en el exterior.

Se enfatizó en la importancia del control de calidad durante el proceso de impresión, con la supervisión de los delegados, la dirección de elecciones y el sistema integrado que cumple con los estándares de la norma ISO.

El director de Elecciones, Mario Núñez, detalló el proceso de impresión y distribución de las boletas, destacando que se están tomando medidas para garantizar la seguridad y transparencia en cada etapa del proceso. Se espera que la distribución de las boletas comience alrededor del 16 de abril, con un compromiso de entrega a la empresa transportista antes del 28 de abril.

El proceso de impresión y distribución de las boletas culminará con la impresión de las últimas demarcaciones, como Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, completando así la logística electoral para las elecciones de mayo.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente