Las inundaciones repentinas en Afganistán han cobrado la vida de al menos 33 personas desde el viernes



Imagen ilustrativa.PEXELS/ KAIQUE ROCHA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

15 de abril del 2024.

Las inundaciones repentinas en Afganistán han cobrado la vida de al menos 33 personas desde el viernes, según informó el domingo un funcionario del Departamento de Gestión de Desastres Naturales. Actualmente, unas veinte de las 34 provincias afganas están experimentando niveles elevados de precipitaciones, incluida la provincia de Kabul.

El portavoz del Departamento, Janan Sayeq, indicó que la mayoría de las muertes fueron resultado de techos colapsados debido a las inundaciones repentinas. Las intensas lluvias han provocado la destrucción total o parcial de alrededor de 600 viviendas y han dañado 580 kilómetros de carreteras. Además, cerca de 800 hectáreas de tierras agrícolas han quedado sumergidas y se reporta la pérdida de 200 cabezas de ganado.

Estas inundaciones son comunes durante la primavera en Afganistán, que es el período tradicional de lluvias en el país. En las últimas tres semanas de marzo, alrededor de 60 personas perdieron la vida debido a las fuertes precipitaciones.

Afganistán, que ya enfrenta desafíos debido a un invierno extremadamente seco y al impacto del cambio climático, continúa lidiando con las consecuencias devastadoras de estas inundaciones repentinas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente