Mes de la Concientización sobre el Estrés: Cómo Combatirlo en Redes Sociales





En ocasiones, las redes sociales no solo hacen sentir a los usuarios que se están perdiendo de algo.GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

23 de abril del 2024.

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, nos recuerda la importancia de manejar el estrés para mantener una buena salud mental y física. En este contexto, los expertos de Kaspersky advierten sobre los riesgos de las redes sociales como uno de los principales desencadenantes de estrés en la actualidad.

Según el estudio de Kaspersky "La infodemia y su impacto en la vida digital", el 72% de los latinoamericanos utilizan las redes sociales como fuente de información. Sin embargo, estas plataformas no solo generan la sensación de estar perdiéndose algo, sino que también pueden ser utilizadas para diseminar información, incluyendo noticias falsas, lo que puede abrumar a los usuarios y facilitar el trabajo de personas malintencionadas y estafadores.

La sobrecarga de información en las redes sociales ha causado estrés, pesimismo, ansiedad, depresión e incomodidad entre los latinoamericanos. Por lo tanto, es crucial aprender a tener una relación más saludable con estas plataformas para minimizar su impacto negativo en nuestro bienestar.

Para combatir el estrés en redes sociales, los expertos de Kaspersky comparten cinco consejos prácticos:

Controla tu entorno digital: Limita las conexiones a personas que conoces personalmente para reducir las posibilidades de interactuar con estafadores y recibir contenido dañino.

Configura tu cuenta y mejora la privacidad: Personaliza los ajustes de privacidad de tus cuentas en redes sociales para proteger tu información personal y mantener la seguridad digital.

Agrupa amigos y comparte de manera personalizada: Utiliza las herramientas de las redes sociales para compartir contenido de manera más personalizada con grupos específicos de amigos, reduciendo así el riesgo de interacciones no deseadas.

Sé cauteloso con los enlaces: Trata cada enlace en Internet con precaución, incluso si proviene de un amigo, ya que podría ser un esquema de phishing disfrazado para robar información personal.

Utiliza contraseñas seguras y reporta actividades sospechosas: Emplea contraseñas fuertes y complejas para proteger tus cuentas en redes sociales y reporta cualquier actividad sospechosa para contribuir a un espacio online más seguro.

Al seguir estos consejos, podemos reducir el estrés causado por las redes sociales y disfrutar de una experiencia online más positiva y segura.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente