Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
22 de abril del 2024.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que a partir de la tarde de este lunes se esperan lluvias en la mayor parte del territorio dominicano.
Estas condiciones climáticas son resultado de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que se combinará con el viento del este/noreste. Ambos factores contribuirán a aumentar la humedad en el territorio, lo que provocará aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se espera que estas condiciones sean más notables en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.
Durante el día, las temperaturas estarán ligeramente calurosas, siendo más agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y valles internos.
Según la Onamet, se espera que la temperatura mínima oscile entre 20 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 29 °C y 31 °C.