El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actual mandatario del país, Luis Abinader; durante un acto de apoyo realizado por movimientos políticos de la corriente balaguerista.
Abinader afirmó que sus gastos de representación son similares a los ejecutados durante los periodos de gobierno de Balaguer.
"La austeridad personal que llevamos al Gobierno. Estoy seguro de que si ven los gastos de representación del doctor Joaquín Balaguer, en su momento, se compara a los pesos reales que nosotros también hacemos", expresó.
Destacó que su decisión de no cobrar el salario ni los viáticos correspondientes a su cargo es un compromiso con el respeto al erario público.
"Quien les habla respeta cada centavo del erario. No cobra sueldo, ni tampoco gastos de representación, para dar un verdadero ejemplo", resaltó.
ACUERDO POLÍTICO
Abinader también firmó un acuerdo político con varias fuerzas de la corriente balaguerista, recibiendo así el apoyo de cientos de activistas y miembros de la sociedad.
Este acuerdo busca unificar esfuerzos para garantizar el triunfo de Abinader en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, así como promover la continuidad de iniciativas que fortalezcan la protección medioambiental, la soberanía nacional y la preservación de los recursos naturales del país.
OBRAS PENDIENTES
El candidato presidencial aseguró que, de resultar electo, culminará las obras iniciadas en su cuatrienio, como la construcción del muro fronterizo, la edificación de avenidas y carreteras para interconectar el Distrito Nacional, y la finalización de la presa Monte Grande en la región sur del país.
Por último, agradeció a los simpatizantes balagueristas por su contribución política y afirmó que lo que los ha unido no han sido los discursos de campaña, sino los hechos durante los cuatro años de su gobierno.
"Reitero mis agradecimientos a estos movimientos de sentimientos balagueristas que nos apoyan. Qué bueno, que lo que nos ha hecho coincidir no fueron los discursos de campaña o promesas politiqueras, son los hechos durante cuatro años de gobierno, son las realidades…", concluyó Abinader.