Abreu considera que este rechazo de Codopyme evidencia una negativa por parte de algunos sectores empresariales a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores



Rafael-Pepe-Abreu hizo el anuncio con motivo del Día del Trabajo.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

01 de mayo del 2024.

La postura de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), en oposición al pacto entre el sector sindical y el Gobierno, ha sido fuertemente rechazada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), representada por su presidente, Rafael "Pepe" Abreu. Abreu considera que este rechazo evidencia una negativa por parte de algunos sectores empresariales a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, utilizando a las micro, pequeñas y medianas empresas como escudo.

Según Abreu, detrás de los representantes de las Pymes hay otros sectores más poderosos que se benefician de esta posición. Además, critica que muchas de estas empresas no respetan la libertad sindical, impidiendo que sus empleados se organicen en sindicatos y tomando medidas represivas cuando lo intentan.

Aunque Abreu niega que el pacto vaya a implicar un aumento general de salarios, reconoce que se contempla una revisión anualizada del salario para devolverle la capacidad de compra a los trabajadores. Destaca la importancia de crear un verdadero tripartismo con resultados en el país y exhorta a los empresarios a sumarse al pacto y hacer sus aportes.

El sindicalista también defiende la buena relación que el Presidente de la República ha mantenido tanto con el movimiento sindical como con el sector empresarial. Asegura que el movimiento sindical está comprometido en contribuir a disminuir las distancias sociales en el país mediante el diálogo y los acuerdos concertados.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente