Los restos del puente Francis Scott Key colapsado y el carguero Dali se ven el domingo 12 de mayo de 2024 en Baltimore
Las detonaciones estratégicas provocaron la caída al agua de vigas del puente Francis Scott Key que se mantenían sobre el barco desde el incidente del 26 de marzo, cuando el buque impactó contra una de las columnas del puente, causando la muerte de seis personas.
Durante la operación, los 21 miembros de la tripulación del buque permanecieron a bordo sin reportarse heridos o daños, según las autoridades del Puerto de Baltimore.
Esta operación representa un paso adelante para la habilitación de este importante paso marítimo en el comercio de la zona, que quedó obstruido con la caída del puente por el que transitaban diariamente unas 30,000 personas.
La semana pasada, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la sexta persona desaparecida tras el derrumbe del puente. Todos los fallecidos eran trabajadores latinoamericanos que se encontraban reparando la calzada en el momento del accidente.
Se han habilitado tres canales provisionales para dar paso a la entrada y salida de barcos desde el puerto, y se espera que a finales de este mes se habilite un canal adicional de 15 metros de profundidad y más de 200 metros de ancho.
El FBI abrió una investigación criminal y el Gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a las compañías propietarias y administradoras del buque por el accidente, acusándolas de poner a bordo una tripulación incompetente.