Dos dominicanos aceptan ser extraditados a EE. UU. por estafa a adultos mayores

 


El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega y Luis Omar Jimenez Rosa, libraron acta de que los reclamados en extradición.


Fecha: 02/05/2024

Autor: Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Dos ciudadanos dominicanos, Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura, han aceptado ser extraditados voluntariamente a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con una extensa estafa dirigida a adultos mayores estadounidenses, con el propósito de defraudarlos de millones de dólares.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, presidida por Francisco Jerez Mena e integrada por Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jiménez Rosa. Estos jueces emitieron un acta confirmando que los acusados aceptaron irse voluntariamente en extradición.

La solicitud de extradición fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, bajo la dirección del magistrado Andrés Chalas. La representación legal de las autoridades estadounidenses estuvo a cargo de la abogada Analdi Alcántara.

Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura, junto con otras personas, enfrentan 19 cargos que incluyen conspiración para cometer fraude postal y electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero, y lavado de dinero. La estafa supuestamente fue llevada a cabo desde centros de llamadas en la República Dominicana.

Además de los mencionados, figuran entre los acusados otros individuos conocidos como Keko, Nelson Rafael González Acevedo (Nelson Tech), Miguel Ángel Fortuna Solano (Botija y Boti), Carlos Javier Estévez, Luis Junior Rodríguez Serrano (Junior), Miguel Ángel Vásquez (Miguel Disla), Jovanni Antonio Rosario García (Porky y Chop).

Con esta decisión, se espera que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, firme el decreto que autoriza la extradición de los acusados hacia los Estados Unidos, donde deberán enfrentar los cargos en su contra.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente