“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, dijo en el video con tono sereno.
Este fin de semana se dio a conocer una investigación que supuestamente revela antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años.
Espaillat indicó que el trabajo periodístico publicado en el portal NDigital no se relaciona con informaciones certeras ni procura la verdad, sino que tiene el objetivo de “destruir con una campaña de difamación”, algo que, según él, no había visto antes a su edad.
“Hay que enfrentar esto y estar preparado. Vamos a responder todo con la determinación, hidalguía, verticalidad y la fuerza que ha tenido El Cobrador porque no hay medio motivo para El Cobrador bajar la cabeza contra nadie y mucho menos contra los dominicanos”, señaló enérgicamente en el audiovisual, reiterando que dirá y demostrará la verdad.
Espaillat también afirmó que, cuando las "mafias del poder que se han robado el país" se derrumben, él estará allí “para darle una mejor vida a los dominicanos”. Afirmó que los rostros detrás de esa campaña saben que no hay un mejor país mientras ellos dirijan y manejen los fondos públicos, y que el único obstáculo que les queda es él, "El Cobrador," lo que, según él, motiva la campaña difamatoria que está dispuesto a derrotar.
En las elecciones presidenciales y congresuales, el partido que representó El Cobrador quedó en cuarto lugar, alcanzando un 1.36% de los votos con un total de 59,057 votos.