Con esta nueva oficina en Puerto Rico, Senasa busca acercar sus servicios a los más de 54,000 dominicanos que residen en esa isla, sumándose así a las otras seis oficinas distribuidas en el extranjero.
Hazim destacó que más de 6,000 dominicanos que viven en el exterior han adquirido un plan de Senasa Larimar, diseñado para aquellos que visitan el país temporalmente y desean contar con cobertura médica durante su estancia. Esta cifra incluye a más de 2,800 dominicanos que han utilizado el plan durante sus visitas al país, lo que representa una inversión en salud de 42.9 millones de pesos.
Durante su participación en "LA Semanal con la Prensa", Hazim detalló que los servicios más utilizados por los afiliados incluyen apoyo a diagnóstico, cirugías, hospitalización y medicamentos ambulatorios, entre otros.
Senasa ofrece a sus afiliados voluntarios un amplio catálogo de más de 3,000 servicios de salud a través de una red nacional que cuenta con cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico privados.
Además de Puerto Rico, Senasa cuenta con oficinas para el seguro de los dominicanos que residen en Estados Unidos, ubicadas en Boston, Florida, Lawrence, New Jersey, Nueva York y Pennsylvania.