El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha concedido un indulto este jueves a Daniel Perry, un exmilitar estadounidense que había sido condenado a 25 años



El gobernador de Texas, Greg AbbottGOBERNACIÓN DE TEXAS/EUROPA PRESS

pOR aLFONSO aLVAREZ, WWW.LASPALOMASTV.COM

17 DE MAYO DEL 2024.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha concedido un indulto este jueves a Daniel Perry, un exmilitar estadounidense que había sido condenado a 25 años de prisión por el homicidio de Garrett Foster, un manifestante del movimiento 'Black Lives Matter' (BLM) en 2020. Foster participaba en una protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial, meses después del fallecimiento de George Floyd en Minneapolis.

Abbott anunció el indulto después de una revisión exhaustiva realizada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, la cual recomendó la restauración de todos los derechos civiles de ciudadanía de Perry. El gobernador expresó su agradecimiento a la Junta y respaldó su recomendación, destacando la estricta ley de autodefensa de Texas.

La legislación del estado otorga al gobernador la facultad de conceder indultos tras una recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional, cuyos miembros son designados por él. Tras el indulto, Perry fue liberado de la custodia del Departamento de Justicia Penal de Texas. Su abogado, Doug O'Connell, comentó que su cliente está emocionado y agradecido por su liberación.

Los abogados de Perry argumentaron que su cliente actuó en defensa propia, ya que Foster estaba armado con un AK-47, legal en Texas. Aunque los testigos no vieron a Foster levantar su arma, los fiscales presentaron mensajes en redes sociales donde el atacante hablaba sobre matar manifestantes, lo que generó un debate sobre las circunstancias del incidente.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente