Espaillat aboga por una tolerancia cero hacia la corrupción, proponiendo penas de hasta 30 años de cárcel para aquellos que incurran en malversación de fondos públicos



Roque Espaillat participó en el encuentro “De cara al elector”, auspiciado porRAÚL ASENCIO/

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de mayo del 2024.

Roque Alejandro Espaillat Tavarez, conocido como "El Cobrador", es un médico de 54 años de Santiago de los Caballeros y candidato a la presidencia de la República por el Partido Esperanza Democrática (PED), liderado por Ramfis Domínguez Trujillo.

Apodado "El Cobrador", Espaillat se refiere a sí mismo como tal debido a su convicción de que los ciudadanos deben "cobrarle" a los políticos por los servicios que les deben, como la salud, la seguridad y la protección ambiental del país.

Entre sus propuestas principales se encuentra la eliminación de al menos el 33% de las entidades estatales, como el Ministerio de la Juventud y el Ministerio de la Mujer, para crear el Ministerio de la Familia.

Espaillat aboga por una tolerancia cero hacia la corrupción, proponiendo penas de hasta 30 años de cárcel para aquellos que incurran en malversación de fondos públicos. Propone también imponer impedimentos de salida a los funcionarios gubernamentales para investigar sus bienes y combatir la corrupción.

Además, propone establecer una aplicación móvil para que los ciudadanos denuncien casos de corrupción de manera anónima, y aplicar un "Código de Conducta" que obligue a los funcionarios a hacer públicos sus gastos.

En cuanto a la justicia, busca modificar la Constitución y las leyes para que los jueces y el presidente de la Cámara de Cuentas sean elegidos por la ciudadanía, con auditorías independientes y comisiones de veeduría.

En términos de educación, Espaillat propone modernizar las fuerzas armadas, rehabilitar y sustituir aulas, reenfocar la educación en sectores marginales, implementar programas de bonos para estudiantes de bajos recursos, y mejorar la calidad de la docencia.

En el ámbito de la salud, propone reconstruir el sistema de salud, auxiliar a la industria farmacéutica, mejorar las condiciones de las clínicas y garantizar condiciones dignas para los médicos.

Además, aboga por la creación de fuentes de préstamos para empresas pequeñas y medianas, impulsar el sector agropecuario y promover la participación del Estado en la producción azucarera.

Para los dominicanos en el exterior, propone mejorar los servicios consulares y las embajadas, y ajustar los precios de los servicios consulares.

Estas son algunas de las propuestas y planes de gobierno de Roque Alejandro Espaillat Tavarez, candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Esperanza Democrática.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente