Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de la muerte del comerciante chino Jhei Leet, fue extraditada y ya se encuentra en la República Dominicana



Francelys María Furcal al llegar a Santo DomingoRAFAEL CASTRO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

06 de mayo del 2024.

Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de la muerte del comerciante chino Jhei Leet, también conocido como Chen Zongxin, en un caso ocurrido en abril de 2022, fue extraditada y ya se encuentra en la República Dominicana.

La mujer llegó al país en un vuelo de la línea aérea española Iberia procedente de Madrid, España, bajo la custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo y de la Procuraduría General de la República (PGR). Su arribo se produjo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a las 3:05 de la tarde.

Furcal Rodríguez llegó vistiendo un conjunto deportivo color marrón y una gorra blanca. Tras su llegada, fue trasladada a la fiscalía del Distrito Nacional bajo estrictas medidas de seguridad.

La entrega de Furcal Rodríguez fue autorizada por el Consejo de Ministros de España, previo a una reunión de la Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024. La mujer será juzgada en la República Dominicana por el asesinato de Chen Zongxin, un hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio comercial.

Furcal había escapado del país hacia Colombia y luego se trasladó a España utilizando documentos falsificados después del crimen. Ahora enfrentará la justicia dominicana por los cargos que se le imputan.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente