Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
27 de mayo del 2024
Los individuos se identificaron como policías y lo acusaron de tener drogas y un arma. Luego, lo esposaron y le pusieron cinta en la boca. Díaz fue obligado a acostarse en el asiento trasero de su vehículo mientras lo trasladaban aproximadamente media hora hasta la sucursal bancaria, donde fue dejado en el estacionamiento.
Mientras los asaltantes perpetraban el robo dentro del banco, Díaz permanecía esposado en su vehículo. Resultó herido por disparos durante el enfrentamiento entre los ladrones y la policía.
Un testigo del suceso, Darío Rodríguez, describió el caos y los disparos que escuchó. Observó a hombres armados salir del banco y enfrentarse a la policía. A pesar de la llegada de refuerzos, los asaltantes lograron escapar.
Otro testigo, José Miguel Reyes, relató cómo los asaltantes ingresaron al banco y ordenaron a los presentes que se tiraran al suelo. Los clientes permanecieron en el suelo mientras los ladrones se llevaron el dinero.
Dos personas resultaron heridas durante el tiroteo. Los familiares de los heridos acudieron a la policía para informar sobre su situación. Una hija de uno de los heridos, Ambrosio Núñez, explicó que su padre fue sometido a cirugía para extirparle un riñón dañado por un disparo.
Las autoridades policiales aseguraron que las investigaciones para capturar a los responsables están en curso y que pronto habrá resultados. Respecto a Díaz, continúan interrogándolo para determinar su posible implicación en el incidente. Según el director regional de la policía, una patrulla respondió al asalto minutos después de que los asaltantes ingresaran al banco, resultando herido uno de los delincuentes.