Hoy partirán los efectivos de la Policía Militar Electoral hacia los diferentes recintos de votación en todo el país



La Policía Militar Electoral tiene la misión de proteger todos los recintos y el entorno de los centros de votación en el país.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

17 de mayo del 2024.

Hoy partirán los efectivos de la Policía Militar Electoral hacia los diferentes recintos de votación en todo el país, para garantizar la seguridad durante las elecciones del próximo domingo. Los uniformados se reunieron en la explanada del Coliseo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya, donde fueron divididos en pelotones y recibieron instrucciones sobre sus asignaciones y viajes.

Estos efectivos, conformados en pelotones de 12 miembros cada uno, partirán hoy hacia sus respectivas provincias, pero no se presentarán en los colegios electorales hasta el sábado. Durante el evento, los agentes confirmaron su asistencia, firmaron documentos y se verificaron sus asignaciones.

En total, más de 55,000 miembros de las fuerzas armadas y la Policía Nacional participarán en el operativo de seguridad, aunque no todos se reunieron en el coliseo, ya que se han organizado concentraciones en distintas localidades. Además, 19,800 agentes policiales fueron despachados para reforzar la seguridad en los lugares estratégicos durante las elecciones.

La Policía Militar Electoral, bajo la dirección de la Junta Central Electoral (JCE), tiene la misión de proteger los recintos de votación y su entorno, custodiar los equipos y materiales electorales, y garantizar la seguridad interior y exterior de los recintos electorales desde el momento de su designación. Según la ley 20-23, la JCE asume la dirección y mando de la Policía Militar Electoral durante el proceso electoral, asegurando que los miembros sean debidamente acreditados antes del día de las elecciones.

Este despliegue masivo y la preparación detallada demuestran el compromiso de las autoridades con la transparencia y seguridad del proceso electoral, instando a los ciudadanos a participar en unas elecciones justas y democráticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente