Iglesia Católica Reúne a Candidatos Congresuales en Defensa de la Vida: Unión por el Bien Común

 



El padre Manuel Ruiz y los candidatos a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo y Omar Fernández, en el acto celebrado en la Basílica de Higüey

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

13 de mayo del 2024.

La Iglesia Católica ha reunido a numerosos candidatos del Congreso Nacional en la Basílica de Higüey este fin de semana, donde reafirmaron su compromiso de defender la vida. Durante la eucaristía, uno de los momentos más conmovedores fue cuando niños y sus familias entregaron pañuelos azules a los candidatos, agradeciéndoles por su apoyo a la vida de los infantes y sus madres.

Después, los candidatos sostuvieron las banderas de diferentes partidos políticos y marcharon hacia los pies de la bandera dominicana, donde simbólicamente se creó un acto en favor de la causa pro-vida. El padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Comisión Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), destacó la importancia de que los colores y banderas políticas se unan en servicio a la bandera de la República Dominicana y los intereses del país.

El padre Ruiz también aclaró que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, ya que el pueblo tiene la libertad de elegir a quienes consideren más adecuados en plena conciencia y libertad.

El obispo Jesús Castro Marte, de Nuestra Señora de La Altagracia, agradeció la participación activa de algunos candidatos al Congreso Nacional que han hecho de la defensa de la vida su principal bandera. Subrayó que esta postura no es solo una cuestión personal, sino el mensaje de la Iglesia Católica, que históricamente ha defendido la vida de los más vulnerables.

El obispo también recordó que las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 19 y que la Iglesia siempre ha orientado al país en los procesos electorales. Destacó que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, pero anima a la ciudadanía a elegir a aquellos que trabajen en favor del bien común y la preservación de los valores fundamentales, como la vida, la familia y el medio ambiente.

El evento concluyó con un saludo de paz entre todos los presentes y muchos de los candidatos congresuales se acercaron para rendir homenaje ante los pies de la Virgen de la Altagracia.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente