
El presidente del pleno de la JCE, Román Jaquéz Liranzo, explicó que estas decisiones se tomaron en el marco de las atribuciones constitucionales y legales de las Juntas Electorales, después de evaluar cada expediente.
Jaquéz Liranzo destacó que esta solicitud de remover a los directivos de 1,500 colegios afectaría a alrededor de 3,000 personas, lo que representa un porcentaje reducido en comparación con los 90,000 colaboradores de la JCE involucrados en el proceso electoral.
La alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), entregó a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en las elecciones del 19 de mayo, dentro del cual se incluyó este cambio en la dirección de los colegios electorales.
El presidente Jaquéz Liranzo enfatizó que la decisión se llevó a cabo con el objetivo de asegurar la integridad y transparencia del proceso electoral, respondiendo a las demandas de los partidos políticos y velando por la legitimidad de los comicios.
Firma: Alfonso Alvarez, LasPalomasTV.com