La comunidad de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, está sumida en el dolor tras el asesinato de dos jóvenes, Leovanny y Giguenson Peña Peña



Los jóvenes fueron asesinados a tiros en una lavandería.EXTERNA/

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

25 de mayo del 2024

La comunidad de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, está sumida en el dolor tras el asesinato de dos jóvenes, Leovanny y Giguenson Peña Peña, en una lavandería en Chester, Pensilvania. Estos jóvenes eran los únicos hijos de Sorángel Peña, quien ahora enfrenta un inmenso sufrimiento rodeada del apoyo de sus vecinos.

Detalles del Trágico Incidente

Leovanny y Giguenson Peña Peña fueron asesinados a tiros en su lugar de trabajo, y en el mismo ataque resultaron heridos su primo, Judelvi Peña Pérez, y otras dos personas. El atacante fue un exempleado de la lavandería.
Reacción de la Comunidad

En la comunidad Los Brazos de Jamao al Norte, los residentes describen a Leovanny y Giguenson como jóvenes trabajadores y dedicados a su familia. Construyeron una casa para su madre, Sorángel, con el objetivo de darle una vida mejor. Rossi Peña, tía paterna de los jóvenes, expresó el inmenso dolor que siente la comunidad y destacó las cualidades de sus sobrinos.
Condición de los Heridos

Judelvi Peña Pérez, primo de los fallecidos, resultó gravemente herido pero ha mostrado señales de recuperación. Rossi mencionó que ya le han retirado uno de los aparatos médicos y que incluso ha respondido físicamente apretando la mano de su hermana.
Asistencia Consular y Repatriación

El cónsul dominicano en Filadelfia, Alexis Henríquez, ha informado que el consulado está proporcionando asistencia a la familia, ayudándoles con la documentación y orientación necesaria para la repatriación de los cuerpos. Una comisión liderada por el vicecónsul Carlos Domínguez y la auxiliar Yajaira Alcántara está gestionando todos los trámites legales requeridos en Estados Unidos.
Impacto en la Familia

Geovanny Peña, padre de los jóvenes y tío del herido, viajó a Estados Unidos para gestionar la repatriación de los cuerpos de sus hijos. Mientras tanto, la madre, Sorángel Peña, está profundamente afectada por la pérdida de sus únicos hijos, quienes eran su mayor apoyo y motivo de orgullo.
Situación Legal

El consulado dominicano ha indicado que el caso está bajo investigación y que están limitados a proporcionar apoyo y orientación hasta que se completen todos los procesos legales necesarios.

Este trágico evento ha dejado una profunda herida en la comunidad y en la familia Peña, quienes ahora enfrentan un arduo proceso de duelo y búsqueda de justicia para sus seres queridos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente