Sepúlveda indicó que están en la etapa de reforzamientos y capacitación electoral, y que ya están revisando los materiales electorales junto con los partidos políticos y los presidentes y secretarios de los colegios electorales. En resumen, están muy cerca de empezar el proceso electoral.
En relación a las más de 600,000 boletas que la JCE tuvo que volver a imprimir para la circunscripción No. 1 del voto en el exterior, Sepúlveda explicó que están en el proceso de sustitución de las mismas. Aunque fue un cambio inesperado, ya están llevando a cabo el proceso de cambio de boletas, especialmente en Nueva York, donde algunas se sustituirán inmediatamente en presencia de los delegados políticos.
La JCE ya emitió la resolución con los horarios de votación en el exterior, que en su mayoría coinciden con los de República Dominicana, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Sin embargo, hay ajustes en algunos países como Estados Unidos y algunos países de Europa.
En resumen, todo está listo para las elecciones en el exterior, con un proceso de montaje casi completo y los preparativos finales en marcha.