La solicitud de Estados Unidos para un rápido despliegue de tropas en Haití se produce tras el trágico asesinato de tres misioneros



El expolicía haitiano Jimmy Cherisier alias Barbecue ha prometido combatir contra la fuerza multinacional que llegará a Haití.ARCHIVO

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

25 de mayo del 2024.

La solicitud de Estados Unidos para un rápido despliegue de tropas en Haití se produce tras el trágico asesinato de tres misioneros, incluyendo una pareja de ciudadanos estadounidenses, en un ataque perpetrado por pandillas criminales. El ataque tuvo como objetivo un orfanato en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, una zona bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses.

Dos de las víctimas son la hija y el yerno del legislador del estado de Misuri, Ben Baker, quienes estaban ejerciendo labores misioneras en el país cuando fueron atacados por una banda armada. La situación de violencia en Haití ha alcanzado niveles alarmantes, con matanzas, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por poderosas bandas armadas, exacerbando una crisis que ha empeorado desde finales de febrero pasado.

El gobierno interino de Haití ha extendido el toque de queda en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital, y ha declarado estado de emergencia, en un esfuerzo por contener la violencia. Ante esta situación, se espera el despliegue inminente de una misión multinacional liderada por Kenia para ayudar a restaurar el orden y controlar la situación de seguridad en el país caribeño.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente