
"En cada lugar que hemos estado, ha habido un cambio radical. Un cambio a favor de la Fuerza del Pueblo", declaró el candidato presidencial por el partido, Leonel Fernández, al concluir el recorrido.
Fernández, desde el vehículo que encabezaba la caravana, expresó su confianza: "Es como si de repente el pueblo hubiera despertado del engaño y la manipulación a la que ha estado sometido, y hoy ha descubierto que la Fuerza del Pueblo puede ganar en la primera vuelta de las elecciones generales".

Ante una multitud de simpatizantes, Fernández criticó la gestión actual de su rival Luis Abinader, alegando un retroceso en múltiples áreas: "Prometieron progreso y lo que hemos tenido es retroceso".
A lo largo de la marcha, Fernández estuvo acompañado por su hijo, Omar Fernández, candidato a senador por el Distrito Nacional. Esta es la primera vez que padre e hijo lideran una actividad de esta naturaleza.
Al concluir el recorrido, Omar también tomó la palabra, expresando su determinación: "Estamos a 13 días de sellar lo que hemos visto, lo que hemos sentido hoy. Esta energía me dice que este 'muchachito' de 32 años ganará la senaduría el próximo 19 de mayo".
Omar concluyó con entusiasmo: "Y si algo le faltaba a esta candidatura, mi padre me lo ha dado hoy para sellar la victoria en primera vuelta. Pero prepárese, presidente, porque el senador electo le levantará el brazo para que usted sea el próximo presidente de la República".
La marcha caravana finalizó cerca de las 8:30 de la noche en el sector San Carlos.