Pronóstico de Fuertes Aguaceros en Varias Provincias: Mantienen Alerta




Lluvia en el Distrito NacionalARCHIVO 

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

11 de mayo del 2024.

Este sábado, República Dominicana se mantiene bajo alerta debido a la presencia de suelos saturados y la posibilidad de inundaciones, como consecuencia de los aguaceros pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, atribuidos a una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que durante la mañana se esperan nublados y aguaceros con tronadas en provincias como El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

En horas posteriores al mediodía, se anticipa un aumento significativo de nubosidad con aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Estas condiciones climáticas se extenderán a localidades como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas.

Las precipitaciones, atribuidas a la humedad en la masa de aire y los efectos de la vaguada en niveles bajos, se espera que disminuyan gradualmente hacia el inicio de la noche, dejando cielos parcialmente nublados en la mayoría de las localidades.

Las provincias en alerta por estas condiciones climáticas son: El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Se prevé que el domingo haya una mejora en las condiciones meteorológicas, con una disminución de la humedad en la masa de aire, lo que resultará en una reducción en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

En el Gran Santo Domingo, se esperan aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente