
En este sentido, Fioravanti sugiere que se promueva una visión integral del sistema de transporte que incluya el fomento del transporte público, así como el estímulo al transporte activo, como el uso de bicicletas y caminatas. Además, enfatiza la importancia de la electrificación del transporte como parte de un plan global de descarbonización.
El director del BID señala que República Dominicana ha avanzado en algunos aspectos relacionados con la movilidad y el transporte, pero aún enfrenta desafíos complejos que requieren una visión más amplia y coordinada. Destaca la colaboración del BID con el gobierno dominicano en la identificación y abordaje de los problemas de transporte y se muestra optimista respecto a las oportunidades de transformación que ofrece la movilidad eléctrica, especialmente en el transporte público.
Además, en el marco del "Grenning Tansport: Keeping Focus In Time of Crisis" del International Transport Forum (Foro Internacional de Transporte), se discutió la importancia de la transición hacia un sistema de transporte más sostenible y eficiente. Se destacó la necesidad de reducir la dependencia del automóvil, promover el transporte público y fomentar el uso de bicicletas y caminatas.
República Dominicana fue admitida como miembro del International Transport Forum, lo que representa una oportunidad para desarrollar políticas de transporte de referencia para la región y mejorar la infraestructura y la eficiencia del transporte en el país.