Devin Haney, derecha, golpea a Ryan García durante el duodécimo asalto de un combate de boxeo superligero la madrugada del domingo 21 de abril de 2024 en Nueva York. (Foto AP/Frank Franklin II)
García logró una victoria por decisión dividida sobre Devin Haney el pasado 20 de abril en Nueva York, en un esperado enfrentamiento entre ambos pugilistas. A pesar de derribar a Haney en tres ocasiones, García no pudo hacerse con el título debido a que superó el peso acordado para la categoría.
En un video compartido en una red social, García declaró: "Todos saben que no hago trampa. Nunca he tomado esteroides... Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides... Casi ni uso suplementos. Grandes mentiras".
El reporte de ESPN indicaba que García, de 25 años, habría dado positivo por la sustancia ostarina, utilizada para mejorar el rendimiento, un día antes de la pelea, según una carta de la Asociación de Antidopaje Voluntario.
La ostarina es un modulador selectivo del receptor del andrógeno y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje por su capacidad para estimular el crecimiento muscular.
Aunque la muestra fue tomada antes del combate, el resultado se dio a conocer después, según el reporte de ESPN.
De confirmarse el positivo, la victoria de García podría ser revertida, generando un revuelo en el mundo del boxeo y cambiando la perspectiva sobre el resultado del combate.