Se espera un miércoles lluvioso en la República Dominicana, con temperaturas que alcanzarán hasta los 36 grados Celsius



Mujer se abanica por el calor. Imagen ilustrativa.GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

pOR aLFONSO aLVAREZ, WWW.LASPALOMASTV.COM

22 DE MAYO DEL 2024.

Se espera un miércoles lluvioso en la República Dominicana, con temperaturas que alcanzarán hasta los 36 grados Celsius, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Las lluvias serán de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada que atraviesa el territorio nacional.

Las provincias afectadas por estas precipitaciones incluyen Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. La Onamet advierte sobre la posibilidad de acumulados significativos de lluvia, lo que podría causar inundaciones urbanas o rurales, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e incluso deslizamientos de tierra en estas áreas.

Se mantienen alertas y avisos meteorológicos en 11 provincias debido a estas condiciones climáticas previstas para las próximas 24 a 48 horas.

A pesar de las lluvias, las altas temperaturas persistirán en el país, con mínimas oscilando entre 25 °C y 27 °C, y máximas que podrían alcanzar entre 34 °C y 36 °C. Es importante mantenerse informado sobre los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente