Adan Cáceres seguirá en prisión domiciliaria y con brazalete

 



El mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado del caso Coral, en una audiencia donde se ventila su situación judicial.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

04 de junio del 2024

Imputado Principal: El mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), es el principal imputado en el caso de corrupción conocido como Coral.

Medida de Coerción Actual: Cáceres Silvestre se encuentra bajo arresto domiciliario y debe llevar un brazalete electrónico como parte de su medida de coerción.

Rechazo de Variación de Medida de Coerción: La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la solicitud de eliminar el arresto domiciliario y el uso del brazalete electrónico presentada por la defensa del imputado.

Petición de la Fiscalía: Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentaron un pedimento para mantener la medida de arresto domiciliario y el uso del brazalete electrónico.

Historial Legal de Cáceres Silvestre: El imputado estuvo previamente en la cárcel de Najayo-Hombres por un período de 18 meses antes de que se le variara la medida de coerción.

Estatus del Caso: El caso Coral, que involucra a unos 30 policías y militares, se encuentra en etapa de juicio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Sin embargo, los constantes aplazamientos han obstaculizado el avance del proceso.

Otros Acusados en el Caso: Además de Cáceres Silvestre, otros acusados en el caso Coral incluyen a la pastora Rossy Guzmán, Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero Cruz, y el mayor Alejandro Girón Jiménez, entre otros.

Operación Coral 5G: Derivada del caso Coral, la Operación Coral 5G involucra a generales y capitanes de la Fuerza Aérea y la Armada, así como a otros individuos acusados de corrupción.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente