Al menos 30 presuntos delincuentes han muerto en intercambios de disparos con la Policía Nacional en los primeros meses de 2024


Los enfrentamientos entre agentes de la Policía y supuestos delincuentes son cada día más frecuentes.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

03 de junio del 2024

Al menos 30 presuntos delincuentes han muerto en intercambios de disparos con la Policía Nacional en los primeros meses de 2024, según reporta Listín Diario. Estos enfrentamientos, que se han incrementado, involucran a individuos perseguidos por diversos delitos como robo, asesinato, secuestro, tráfico de drogas, y porte ilegal de armas.

Casos Recientes y NotablesWilson Marte Mosquea "Ronny": Abatido en el sector Capotillo, Distrito Nacional, tras enfrentar a la Policía.
Junior Ramírez y Ramfy Teófilo Ogando "Ramfy el Señor de los Cielos": Ultimados en Quisqueya, San Pedro de Macorís. Ramfy tenía 15 órdenes de arresto.

Carlos David Trinidad Ramírez "Priki": Muerto en Barahona por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Jhordany De Jesús Méndez Peña "La Radio": Fallecido en Santiago tras enfrentarse a la Policía.
Keuris Bautista Fenelus "Papi Chuky" y Martin Noel Jean: Involucrados en la muerte de un teniente coronel y un periodista, murieron en El Almirante, Santo Domingo Este.

José Alberto Almánzar "Hipólito": Abatido en Hato Mayor por su implicación en la muerte de un oficial del Ejército.
Daniel Alexander Rodríguez "Ula": Muerto en el sector Guachapita, Distrito Nacional, por múltiples delitos.
José Antonio Figueroa "Kiko La Quema": Abatido en Cambita, San Cristóbal, era buscado por varios delitos graves.
Incremento en los Enfrentamientos

El aumento de estos enfrentamientos refleja una intensificación de la actividad policial contra la delincuencia, que ha llevado a la muerte de numerosos individuos en diversas provincias. La policía ha justificado estas acciones como respuestas a agresiones armadas por parte de los sospechosos.
Reacciones y Contexto

Estas muertes han suscitado debates sobre la seguridad y el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Las autoridades aseguran que los operativos buscan garantizar la seguridad pública y la ley, mientras que algunos sectores de la sociedad han expresado preocupación por el incremento de la violencia y la necesidad de medidas más efectivas para reducir la criminalidad sin recurrir a la letalidad.

Este panorama subraya la complejidad de la lucha contra la delincuencia en la República Dominicana y la necesidad de un equilibrio entre la seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente