
La jueza Fátima Veloz, del Tribunal de Atención Pemanente del Distrito Nacional, decidió fusionar el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella, relacionados con el asalto a la sucursal del Banco Popular.
La audiencia, originalmente programada, fue aplazada para el martes 18 de junio, atendiendo a la solicitud del abogado de los imputados, Waldo Paulino, quien pidió tiempo para preparar la defensa de sus clientes.
Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, Jorge Luis y Eddy Enmanuel presuntamente se asociaron con los fallecidos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias "Beberrá", para perpetrar el asalto a la entidad financiera, de donde se llevaron RD$1,685,723.68.
Se les imputan cargos por asociación de malhechores, robo con violencia y uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La reprogramación de la audiencia brinda tiempo tanto a la defensa como al Ministerio Público para preparar sus argumentos y evidencias, en un caso que ha generado gran interés en la opinión pública.