Drogas, vehículos y dinero incautados durante operativos en Santiago

 


En los operativos participaron agentes de la DNCD y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

24 de junio del 2024

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo llevaron a cabo varios operativos simultáneos en la parte norte de la provincia de Santiago, específicamente en los sectores de Gurabo y Jardines Metropolitano. Durante estos operativos, las autoridades arrestaron a tres personas y confiscaron más de 500 libras de lo que presumiblemente es marihuana.

En una de las residencias allanadas, se encontraron varios sacos con 110 pacas de marihuana, pesando aproximadamente 545 libras, junto con 19 porciones de la misma sustancia, cinco pastillas de éxtasis y una porción de ketamina. Además, se incautaron diez vehículos, ocho celulares, un arma de fuego, una balanza, RD$331,550 en efectivo, documentos personales y otras evidencias.

Los allanamientos incluyeron un dealer de vehículos, una residencia y dos apartamentos, resultando en la detención de tres dominicanos. Las autoridades continúan buscando a otros miembros de la estructura criminal, quienes serán presentados a la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.

Según el comunicado del organismo antinarcóticos, esta estructura criminal recibía sustancias ilícitas mediante lanchas rápidas desde Colombia y Jamaica, ingresando por Barahona y Monte Cristi, para luego distribuirlas en Santiago y otras provincias del país. La DNCD y el Ministerio Público habían estado siguiendo a esta red durante más de seis meses.

Las pacas de marihuana fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes. Entre los lugares allanados se encuentra la agencia de venta y reparación de vehículos "Richard Hernández y Asociados", donde se arrestó a su propietario. Los detenidos serán sometidos a la justicia, mientras las autoridades continúan investigando el caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente