El asalto reciente a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional de la República Dominicana ha causado gran conmoción



Los asaltantes cargaron con una indeterminada suma de dinero luego de dominar al seguridad y escapar sin provocar daños físicos a nadie.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

04 de junio del 2024

El asalto reciente a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional de la República Dominicana ha causado gran conmoción. El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. en la avenida Luperón con calle Olof Palme, dentro de una estación de combustible. Cuatro individuos estuvieron involucrados en el asalto: tres que ingresaron al banco y uno que esperó en un vehículo de escape.

Las cámaras de seguridad del banco captaron el momento en que los asaltantes, vestidos de negro y equipados con chalecos antibalas, gorras, guantes y pasamontañas, apuntaron con armas de fuego al guardia de seguridad. Uno de los asaltantes utilizaba una barba falsa, la cual se le desprendió durante el asalto y fue recuperada como evidencia por las autoridades. Tras dominar al guardia y atarlo de manos, los delincuentes sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero y escaparon en una jeepeta negra con los cristales tintados.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas del Banco Popular, aseguró que no hubo heridos durante el incidente y que los empleados y clientes presentes en la sucursal están a salvo. Actualmente, el personal de operaciones y auditoría del banco está realizando el arqueo de caja para determinar el monto exacto del dinero robado.

El lugar del asalto fue rápidamente asegurado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes recogieron evidencias y conversaron con los empleados del banco. También se brindó apoyo psicológico a los 11 empleados que estaban laborando en ese momento.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el asalto está bajo investigación y que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y entrevistando a posibles testigos. Los peritos y la policía científica están trabajando para esclarecer el caso lo más pronto posible.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que esta sucursal bancaria es asaltada; en julio de 2015, un incidente similar resultó en la muerte de un guardia de seguridad. Ante la reciente situación, el Banco Popular ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en sus sucursales para prevenir futuros incidentes similares.

Este asalto subraya la necesidad de una vigilancia y seguridad más estrictas en las instituciones bancarias para proteger tanto a los empleados como a los clientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente