El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha expresado sentirse "mucho mejor" y "aliviado" durante su tratamiento contra el cáncer de esófago

 

Pepe mujica

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

12 de junio del 202

El expresidente de Uruguay, José Mujica, ha expresado sentirse "mucho mejor" y "aliviado" durante su tratamiento contra el cáncer de esófago que le fue diagnosticado en abril de 2024. Durante la presentación del libro "José Mujica, otros mundos posibles", Mujica compartió que le faltan seis sesiones de radioterapia de un total de 32 y que, según los médicos, su evolución ha sido favorable.

Mujica, de 88 años, admitió que antes del diagnóstico estaba "bastante asustado", pero ahora se encuentra más tranquilo y está comiendo mejor. Reflexionó sobre su pasado, mencionando que, a pesar de haber sufrido varios disparos que le costaron medio pulmón, su corazón se ha desplazado más hacia la izquierda, lo cual considera que le ha favorecido en su tratamiento actual.

El 29 de abril, Mujica informó públicamente sobre su diagnóstico, explicando que el tumor en su esófago era complejo debido a una enfermedad inmunológica que ha padecido durante más de 20 años, afectando sus riñones y complicando las opciones de tratamiento como la quimioterapia o la cirugía.

A pesar de su enfermedad, Mujica sigue comprometido con su militancia política y sus actividades cotidianas, como el cultivo de verduras y el cuidado de gallinas. Reiteró su creencia en la libertad de la mente y la voluntad como la verdadera forma de libertad, y alentó a las nuevas generaciones a no sacrificar la vida por "estupideces". Agradecido por lo vivido, concluyó con optimismo sobre su situación actual.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente