El presidente Luis Abinader lideró ayer la inauguración de diversas obras en las provincias de Hato Mayor y El Seibo

 

El presidente Luis Abinader entregó un campo de fútbol en El Seibo

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

10 de junio del 2024

El presidente Luis Abinader lideró ayer la inauguración de diversas obras en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

Las obras incluyen la reconstrucción de la carretera La Candelaria – Bejucal- Magarín, con una extensión de 12.50 kilómetros, lo que mejorará la conectividad en comunidades cercanas de ambas provincias. Esta vía, con un ancho promedio de 7.50 metros, ha sido completamente restaurada con una inversión que supera los RD$456 millones. El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín sea concluido, formando parte de la visión de lograr la interconectividad entre las diferentes provincias.

En su intervención, Ascención destacó la inteligencia de los seibanos al reafirmar su voto de confianza al presidente Abinader, expresado en las elecciones pasadas, y señaló que lo que está ocurriendo en estas provincias es transformador.

Se anunció que este año el presidente Abinader entregará una obra que potenciará aún más el desarrollo de la zona: la carretera de Hato Mayor, que a través de la Autovía unirá el Cibao con el Este. También se informó que se está concluyendo el diseño de la carretera que comunicará a San Pedro de Macorís con Miches, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Además de las mejoras viales, Abinader inauguró un campo de fútbol en la provincia de El Seibo, que beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación después de 30 años de espera. La estructura remodelada cuenta con gradas techadas con baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica en el campo de juego y luces LED para la iluminación.

En las actividades estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes; los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz; y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

En Hato Mayor, el Jefe de Estado también puso en funcionamiento varias obras pluviales, que incluyen la adecuación de 600 metros del río Yabón, la construcción de 400 metros de gaviones en tramos discontinuos, la adecuación de 2,500 metros de la cañada María Teresa y la construcción de una alcantarilla de doble cajón en el cruce de la carretera Caño Hondo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente